La Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia es una organización de profesionales constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales y empresariales, comunes y generales a todos sus asociados, estando dotada para ello de personalidad jurídica propia, conforme a sus Estatutos, y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, careciendo de interés lucrativo para sus asociados.

Entre los fines principales de la Asociación podemos destacar:

• La representación de sus asociados ante la Administración, especialmente con la competente en la materia que constituye el objeto empresarial de los mismos.

• Promover, defender y gestionar los intereses de sus asociados en todos los ámbitos de la actividad que constituye su objeto, sean relaciones con entidades públicas o privadas.
• Promover y canalizar la participación de los miembros de la Asociación en las actividades y responsabilidades de la misma, así como en su gestión.

• Gestionar y establecer los servicios asistenciales, comerciales y técnicos que estime necesarios para, dentro de sus competencias, prestar un mejor servicio a los miembros de la Asociación en la defensa del interés común a todos ellos.
• Velar por el prestigio y decoro de la profesión y defensa de la dignidad social combatiendo la publicidad engañosa y la competencia desleal.