Las quejas declaradas por CNAE acerca de la falta de examinadores que afecta a varias provincias, han sido finalmente escuchadas por el partido político Sumar, convirtiéndose este problema en una “bola de nieve” que se lleva acumulando a lo largo de los años y supone un problema de carácter estructural.
En un artículo anterior comentamos los perjuicios que conlleva esta situación, y entre ellos como parte más importante está el alumnado, que se enfrenta a una larga espera para poder examinarse y por otro lado gestionar su permiso de conducir. También por el mismo motivo, las autoescuelas tienen una lista de espera que no le permite hacer una formación planificada y adecuada a sus alumnos y la gestión de los exámenes por parte de los examinadores, que no pueden sacar tanta carga de trabajo.
En ultima instancia, la DGT destaca que todo esto afecta al objetivo principal de usar la formación en autoescuelas para reducir la tasa de accidentalidad, con una enseñanza de calidad y lo más completa posible.
El grupo parlamentario de Sumar, pide como solución inmediata el refuerzo de las plantillas y solicite que se inicien los trámites para la reglamentación adecuada en lo relativo a la validación de examinadores de carné de conducir. Además, como medida más rápida se plantea que los profesores de autoescuela que ya estén acreditados puedan acceder a las plazas ofertadas por la Dirección General de Tráfico.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.