Las actuales circunstancias de pandemia hacen que muchos jóvenes opten por sacarse el permiso de conducir

El presidente de la asociación de autoescuelas de Murcia, ARAMUR, Enrique Lorca, asegura que las autoescuelas son de los pocos sectores en los que  no falta el trabajo porque hay una gran cantidad de personas que han optado por sacarse el permiso de conducir, puesto que los tiempos de pandemia no siempre permiten compartir el vehículo y también porque muchas personas se están planteando este impás para conseguir un puesto de trabajo, para el que necesitarán un vehículo, o aprovechar el tiempo, aunque, por otro lado, la falta de examinadores provoca que la situación se esté viendo mermada en algunos casos.

Faltan un 20% de examinadores en las autoescuelas de Murcia

Lorca realizó recientemente estas declaraciones a Onda Regional, quien añade que en Murcia faltan un 20% de examinadores para llevar a buen término la consecución del permiso de conducir en las 300 autoescuelas que hay en la Región.

Guardias Civiles podrán ser examinadores de autoescuelas

Se están realizando diferentes acciones al respecto, puntualiza el presidente de ARAMUR, como crear una bolsa de trabajo de la que tirar, aunque estos examinadores carezcan de plaza propia, y contar con guardias civiles en la reserva para que se sumen a este cuerpo tan necesario en las actuales circunstancias.

El responsable de ARAMUR, subraya que la falta de actividad finalmente repercute de forma negativa en el conjunto de la economía, ya que esta incertidumbre también hace que muchas empresas dejen de contratar profesores. “Si la Administración agilizase el nombramiento de nuevos examinadores –explica Lorca– la rueda se pondría de nuevo a funcionar y tendríamos menos paro, más ingresos y pagaríamos más impuestos lo que a su vez redundaría en el beneficio común”.

Enrique Lorca concluye que los cambios que ha realizado Tráfico no son suficientes. El sistema CAPA que asigna examinadores a cada autoescuela en función del número de alumnos aprobado lastra a las autoescuelas porque la capacidad que les otorgan es inferior a la producción con la que se cuenta.