El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, aprovechó su intervención en la reunión del patronato de FESVIAL para destacar el reciente estudio publicado por la CNMC, cuyas recomendaciones podrían tener un impacto significativo en el sector de las autoescuelas. Durante su discurso, Lorca subrayó el reconocimiento y respaldo hacia la labor de los profesores de formación vial y el papel fundamental de las autoescuelas.

Como cada año, la CNAE participó en el patronato de FESVIAL en calidad de entidad patrona, junto con otras asociaciones y representantes del ámbito público y privado. El encuentro tuvo lugar el 15 de enero en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En su intervención, y tras la controversia generada en los medios de comunicación, Enrique Lorca hizo referencia al informe de la CNMC, centrándose especialmente en las propuestas relacionadas con la conducción acompañada. En este sentido, defendió con firmeza la importancia de los profesores de autoescuela y reafirmó la disposición de la Confederación para dialogar y colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien a toda la sociedad, siempre con el compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad vial.

Sobre este mismo tema, la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, Montserrat Pérez, quiso enviar un mensaje de tranquilidad. Explicó que la futura normativa europea, una vez adaptada a la legislación española, permitirá que los jóvenes puedan obtener el permiso de conducir a los 17 años a través de la autoescuela, con la posibilidad de conducir acompañados hasta los 18. En cualquier caso, insistió en que la conducción acompañada se concibe como un complemento a la formación en las autoescuelas, y no como un sustituto.

Durante el encuentro, tanto Enrique Lorca como la vicepresidenta económica de CNAE, Tere Coll, recibieron el respaldo de los asistentes. Las principales autoridades y organizaciones del sector destacaron la labor esencial de los formadores viales y la necesidad de seguir apoyando su trabajo.