Editorial CNAE, distribuidor oficial de las balizas de emergencia Help Flash IoT, facilitará al sector de las autoescuelas la adquisición de estos dispositivos en condiciones preferentes, anticipándose a su uso obligatorio a partir de 2026.
La baliza Help Flash IoT, ya homologada y conforme a los estándares FCC, CE, UKCA y RoHS, cumple con todos los requisitos de la normativa vigente. Su fabricante, Netun Solutions, S.L., cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 39001, otorgadas por Applus+, lo que garantiza procesos de producción seguros y fiables.
Dispositivo V16 obligatorio desde 2026
A partir del 1 de enero de 2026, las balizas luminosas V16 conectadas serán el único sistema de señalización de emergencia legal en carretera, reemplazando definitivamente a los triángulos de preseñalización.
Estas balizas son dispositivos compactos de luz amarilla que se activan de forma inmediata en caso de avería o accidente. Se colocan, preferentemente, en el techo del vehículo sin necesidad de salir de él. Emiten una luz intermitente visible en 360° durante al menos 2 horas y media y funcionan con cuatro pilas AAA con una vida útil mínima de 3 años.
Además, se conectan automáticamente a la plataforma DGT 3.0, transmitiendo en tiempo real la ubicación del vehículo para alertar al resto de conductores y mejorar la seguridad vial.
Help Flash IoT: la primera baliza con geolocalización homologada
La Help Flash IoT fue la primera baliza V16 homologada con sistema de geolocalización. Su diseño permite que sea utilizada en momentos de tensión sin dificultad: se activa con solo colocarla en una superficie metálica visible del vehículo.
Gracias a su tecnología NB-IoT, no solo emite señales luminosas de emergencia, sino que también comunica su ubicación exacta a otros usuarios a través de DGT 3.0, incrementando significativamente la seguridad del conductor y del resto de vehículos en la vía.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.