Tras la insistencia y las presiones ejercidas por la CNAE ante la escasez de personal dentro de las jefaturas de tráfico, se ha conseguido que esa demanda se eleve a iniciativa parlamentaria en el Congreso. Todo ello mediante una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario, junto con la patronal de autoescuelas, organizaciones sindicales y la CNAE.
Las jefaturas de tráfico están teniendo serios problemas en los últimos meses para sacar adelante toda la demanda de trabajo acumulado, por falta reiterada de personal, sobre todo de examinadores, lo que supone un “gran perjuicio para la ciudadanía” según se expresa en la PNL, y que ocasiona “inconvenientes permanentes”.
Es por ello que a través del Boletín Oficial de las Cortes Generales, “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a tomar las medidas urgentes y extraordinarias que sean necesarias para paliar el déficit de personal en las jefaturas de tráfico que está ocasionando importantísimos retrasos prolongados en la tramitación administrativa de todo tipo de cuestiones relacionadas con su actividad y, en todo caso y de modo especial, los relacionados con la tramitación para la obtención del permiso de conducir”.
Resaltar que de forma unánime, los sindicatos y la patronal del sector de las autoescuelas, demandan tanto el incremento de infraestructuras físicas como de contratación de mas recursos humanos para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Además, se recalca la importancia del “atasco” en la tramitación pública de exámenes de conducir, citas presenciales, trámites administrativos, entre otros.
Según Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, aseguró que se iba a arreglar el problema con un conjunto de contrataciones de personal, pero a día de aún aun no se ha cumplido el objetivo de las 1.700 vacantes que tiene actualmente pendientes la DGT.
La iniciativa parlamentaria, que se retomará en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, queda pendiente de aprobación.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.