Las autoescuelas de Murcia celebran el décimo quinto aniversario del carnet por puntos. Un instrumento que ha permitido a muchos conductores recuperar el crédito perdido por infracciones al volante. En 2020, cerca de 600 personas de la Región de Murcia perdieron la vigencia del permiso de conducir, precisamente, por agotar todos los puntos, según datos del Centro Regional de Estadística que ha difundido la Agencia EFE.
Las autoescuelas de Murcia acogen alumnos con cursos de reciclaje
El carnet por puntos es un sistema de sanciones que se ha traducido en el hecho de que muchas personas han tenido que volver a las autoescuelas, que han jugado un papel fundamental. En total, 850.000 conductores han pasado por el sistema de recuperación por puntos con una gran tasa de éxito, ya que de éstos, sólo 1850 han sido reincidentes
Conductores que pasan por autoescuelas murcianas recuperan puntos
Las autoescuelas de Murcia y de otros lugares han permitido a los conductores recuperar sus puntos. No sólo eso, esta formación de reciclaje ha conseguido que casi el 93% de los conductores que han pasado por esta formación, según datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Además, casi el 94% afirma que pondrá en práctica conductas más seguras y un 72,5% asegura que esta formación extra recibida de concienciación frente al volante no hubiera cometido las infracciones por las cuales perdieron los puntos. Esta es la opinión que han expuesto en una muestra realizada entre más de 2.600 personas, realizada por la Universidad de Valencia en 2010 y otro realizado por la Universidad Politécnica de Madrid.
Éxito generalizado en las autoescuelas murcianas
La tasa de éxito de los cursos realizados para la recuperación por puntos es del 99,8% en el ámbito de toda España, según la encuesta mencionada. Algo que también es trasladable a las autoescuelas de la Región de Murcia.
De los cerca de 850.000 conductores que han pasado por el curso de recuperación de puntos en el periodo comprendido entre los años 2006 y 2020 solo 1850 conductores han sido reincidentes.
El sistema por puntos es ya una herramienta consolidada y fue la medida más importante del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008, con el gobierno de Rodríguez Zapatero, adaptando algunas medidas similares en Francia.
Según los datos facilitados a Efe por la DGT, 289.825 ciudadanos se han quedado sin carnet al perder todos los puntos desde 2006. El porcentaje no llega al 1% pero, según ha afirmado, Pere Navarro, este porcentaje es muy peligroso porque muestra un desprecio total a las normas de tráfico.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.