El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca opina que «es importante que la Comisión admita abiertamente que el sector da trabajo directo a 35.000 familias, es vital para la seguridad vial y el vertebramiento territorial de la España vaciada, y desempeña una labor auxiliar del transporte porque forma a los conductores de los vehículos pesados y también les imparte el CAP de mercancías y viajeros».
El texto de la Proposición No de Ley insta al Gobierno a «incluir el sector de las escuelas particulares de conductores entre los afectados que se beneficien de la extensión de la bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes o, en su caso, a otorgar a las autoescuelas una ayuda análoga a la concedida de forma directa, extraordinaria y temporal para sufragar el precio de determinados productos energéticos a las empresas de transporte por carretera, que no se beneficien de la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional, aprobada en el Real Decreto-ley 20/2022… de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania…», que será tramitado como proyecto de ley.
La PNL, que ha sido aprobada sin ningún voto en contra, había sido registrada por el Partido Popular el 30 de diciembre del pasado ejercicio y apareció en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOC) el 2 de febrero del año en curso.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.