Este convenio, firmado por CNAE y los sindicatos UGT y USO se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 y después si irá prorrogando de año en año. Te contamos las novedades que incorpora el convenio:

Se actualizan las tablas salariales, aunque las del año 2020 hasta el 31 de agosto de 2021 quedan congeladas y no se realizará ningún pago relativo a los atrasos de ese periodo. Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 se establece un 2% de incremento en las cantidades establecidas para el periodo del 1 de enero al 31 de agosto de ese mismo año.

Para el año 2022 se establece un 2% de aumento respecto a las cantidades fijadas en las tablas del 31 de diciembre del año anterior. Y, para el 2021, un 4% de aumento respecto a las tablas de 2022.

Además, el convenio no solo se aplicará a las autoescuelas, sino también a las empresas que imparten cursos relacionados con la educación y sensibilización vial. Se incluye también en el personal docente a los que posean la titulación necesaria para impartir formación afectada en el convenio, como psicólogos o especialistas en conducción.

Y, sumado a todos estos cambios, se posibilita al personal docente contratado a jornada completa a realizar horas suplementarias, desaparece el seguro que cubre la retirada de carnet de conducir por la pérdida de todos los puntos, y será motivo de la suspensión del contrato de trabajo la pérdida temporal del derecho a conducir del profesor de formación vial.