La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha llevado a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas sus propuestas para la directiva sobre el permiso de conducir, cuya reforma se tramita actualmente.

Formación y conducción, el vínculo que más ha resaltado durante la intervención de la sesión organizada por EFA, Asociación Europea de Autoescuelas. CNAE, la patronal española de las escuelas particulares de conductores ha explicado su postura al respecto durante la mediación.

“Estamos donde debemos estar, en el Parlamento Europeo, recordando a todas las instituciones europeas la importancia de la formación y las autoescuelas para que tenga éxito la nueva directiva sobre el permiso de conducir”, ha manifestado el presidente de CNAE, Enrique Lorca, que también es el máximo responsable de EFA.

De hecho, es la primera vez que EFA consigue organizar, en el marco del Parlamento Europeo, un evento sectorial de gran alcance internacional, con expertos, europarlamentarios y representantes políticos de Estados miembros. Ha sido un encuentro de alto nivel con la directiva europea en el centro del debate en el que todas las voces autorizadas han destacado la importancia de la formación vial. Durante la intervención se han escuchado las demandas y propuestas al sector primando la seguridad vial y los intereses del sector ante todo. En este contexto,

«Con la nueva directiva sobre permisos de conducción, tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad vial y reducir el número de siniestros y su gravedad», ha afirmado Lorca. «Esta directiva tiene como objetivo establecer un marco armonizado para la formación y las pruebas de conducir en la Unión Europea, asegurando que todos los conductores estén adecuadamente preparados y equipados para afrontar los retos de la carretera», ha explicado el presidente de CNAE durante su discurso.

Enrique Lorca, Presidente de CNAE : “es fundamental comprender que la seguridad vial no es solo responsabilidad de los conductores, sino también de los políticos, las autoridades y la sociedad en su conjunto”.

La nueva directiva sobre el permiso de conducir es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre las diferentes instituciones de la UE -Consejo, Parlamento y Comisión Europea-. Como resultado de la sesión queda reflejada el compromiso compartido de una mejora en la seguridad vial y la creación de un sistema de transporte más sostenible.