Ante las subidas del precio del carburante en las gasolineras, el gobierno impuso hace unas semanas un descuento de 20 céntimos por litro a cada vehículo para suavizar la subida en los precios y que repostar no suponga un gasto económico tan elevado como podría ser sin el descuento.

Además de este descuento, algunas gasolineras realizan descuentos extra, como es el caso de REPSOL, que ofrece un descuento de 10 céntimos por litro al usar la tarjea SOLRED.

Sin duda, esto supone una gran ayuda a las autoescuelas, debido al gasto de combustible que realizan en las clases prácticas. Por ese motivo, para apoyar a las autoescuelas, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha llegado a un acuerdo con la gasolinera REPSON para ofrecer un descuento extra a los dos comentados anteriormente a las autoescuelas asociadas a la Confederación, que dependerá del tipo de carburante (véase la siguiente tabla).

Descuento Repsol y CNAE

(*) (**) Estos descuentos alcanzan los 10 y 12 céntimos de € / litro, si se reposta en determinadas estaciones de servicio (para más información llamar al teléfono 932.02.57; Laura Macías), en cuyo caso los descuentos máximos alcanzarían los 40 y 42 euros, respectivamente.

Además de este descuento, las autoescuelas asociadas a CNAE que paguen el combustible a través de la APP Waylet Repsol, pueden beneficiarse de otro céntimo de descuento por litro.