CNAE mantiene frente al Gobierno que los centros de formación vial deben incluirse en la lista de perceptores de la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible al ser un sector auxiliar del transporte y ser las autoescuelas vulnerables a las subidas de precios en los carburantes.

Esta postura se reafirma ahora ante las últimas declaraciones de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, en el sentido de que << si se decide prorrogar la bonificación al combustible, lo deseable sería que se restringiese al ámbito profesional o a determinados colectivos más vulnerables>>.

Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, afirma que las autoescuelas son vulnerables a las subidas de precio de la gasolina y el gasóleo, ya que este gasto supone una parte muy importante en sus estructuras de costes. Además, afirma que <<está en juego el sustento de más de 35.000 familias>> y que, al ser las autoescuelas las que forman a los profesionales de la conducción y las que imparten el CAP, es el momento de que se les reconozca como actividad auxiliar del transporte.

En vista de toda esta información, CNAE ha remitido una carta al ministerio dirigido por Calviño solicitando una reunión para tratar este tema, pero aún no ha obtenido respuesta.