A partir del 1 de agosto, se encuentra vigente la posibilidad de abonar las tasas de Tráfico utilizando tarjetas de crédito o débito. Esta opción fue establecida por la Resolución emitida el 17 de julio de 2023 por la Dirección General de Tráfico.

El pago de dichas tasas a través de tarjetas de crédito o débito puede llevarse a cabo en cualquiera de las oficinas físicas del Organismo Autónomo localizadas en territorio español, así como en la plataforma en línea 060.

El Organismo tiene la autorización para establecer esta colaboración con entidades de crédito que estén designadas como colaboradoras en la recaudación gestionada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Esta nueva resolución confirma la validez completa de una resolución previa del 30 de noviembre de 2007, en la que se establecieron los pasos a seguir para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago en línea de las tasas correspondientes al Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.