Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, presentó ayer la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, dividida en cuatro periodos. Descubre las novedades en educación vial para el primer periodo, comprendido para el bienio 2022-2023.

La primera novedad es la implantación del permiso de conducir B1, pensado para los jóvenes de 16 años. Este carnet tendrá una limitación en la velocidad máxima de 90 km/h y se podrán conducir vehículos de 400 kg máximo de MMA (Masa Máxima Autorizada). Para conseguir este permiso de conducir, será necesario superar un examen teórico y una prueba práctica.

Por otro lado, Tráfico quiere fomentar el uso de vehículos eléctricos en los exámenes, para lo que modificará el Reglamento General de Conductores.

El Ministerio también propone el uso del airbag en el programa de acceso al permiso A, para popularizar este elemento de seguridad ya desde la autoescuela.

Por último, están contemplados cursos para perfección la conducción y cursos de seguridad vial, subvencionados por FUNDAE para los repartidores que utilizan bicicletas, motocicletas y vehículos de movilidad personal.